BLOG
Consejos para desinfectar tu casa y proteger tu familia
A estas alturas de la pandemia, ninguna medida de prevención es exagerada. Es por eso que se recomienda a la población lavarse las manos durante 20 segundos, además del uso de guantes y mascarillas para evitar el contagio. También se recomienda desinfectar las prendas de vestir incluyendo el calzado.
Desinfecta la suela de tus zapatos
Para que el virus no entre a tu hogar, se recomienda desinfectar los zapatos antes de ingresar a casa con un poco de agua con lejía, para poder acceder al domicilio con las suelas de los zapatos desinfectados.
Los felpudo o alfombras de desinfección evitan la concentración de enfermedades y virus en el cultivo. Los felpudos desinfectantes de entrada para suelas de zapatos o calzado limpian y eliminan todos los agentes contaminantes gracias al desinfectante que se le añade.
Se recomienda el uso de felpudos desinfectantes en la zona de entrada de Centros Sanitarios, Clínicas, Laboratorios, Salas, Farmacias, en el Hogar, y prevenir en la máxima medida posible bacterias, virus u otroa agentes contaminantes.
¿CÓMO DESINFECTAR LA SUELA DE MI CALZADO?
Recomendaciones del Ministerio de Sanidad
Sanidad ahora recomienda desinfectar los zapatos y quitartelos cuando llegues a tu casa.
A pesar del estado en el que nos encontramos, puedes salir a pasear a tu perro, realizar la compra o ir a la farmacia. Por tal motivo, el Ministerio de Sanidad publico a través de Twitter una serie de consejos para que tengamos en cuenta al momento que necesitemos salir a la calle y cuando regresemos a nuestras casas y así evitar el contagio.
Recomienda no tocar ninguna superficie, y si lo haces lavarte las mano es con agua y jabón, evitar el contacto con los ojos, boca y nariz, mantener una distancia de seguridad, y si usas tu automóvil limpiarlo con frecuencia.
¿Cómo desinfecto mis zapatos?
Al llegar a casa pisar el felpudo desinfectante restregando la suela en el felpudo fuertemente, luego pisar la moqueta para secar el calzado. El felpudo pediluvio tiene 4 compartimentos en los cuales se añade media tableta de lejía.
El siguiente paso será quitarte el calzado y dejarlos en la entrada de la casa, es recomendable no caminar por tu casa con ellos puestos para evitar la propagación del virus.
El tercer paso sería desinfectar todo el zapato con desinfectante alcohólico o con agua con lejía, se aconseja hacerlo tambien por el interior del calzado, los cordones también se deben desinfectar.
Y por último, limpiar la zona en la que se dejaron los zapatos con agua y con lejía.